Albert Rviera, presidente de Ciudadanos
Albert Rviera, presidente de Ciudadanos - EFE

Rivera reta a Sánchez a un cara a cara para rebatir su «nación de naciones»

El líder de Cs sostiene que la vuelta al bipartidismo no es la solución para «echar» al presidente del Gobierno

MadridActualizado:

Las últimas encuestas, que vaticinan un claro retroceso de Ciudadanos respecto a meses anteriores de cara a las elecciones generales del 28-A, no han cambiado un ápice el entusiasmo del presidente liberal, Albert Rivera. En un discurso ante la mayoría de los que serán sus números uno en las listas al Congreso y ante los candidatos a ser presidente autonómico, Rivera ha reivindicado a su formación como la alternativa de centro al bipartidismo.

En la convención de candidatos de Cs, celebrada en el madrileño hotel Marriott Princesa, el presidente del partido ha retado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a un debate a dos en la televisión que él prefiera para enfrentar la «nación de naciones» del socialista con la «nación de ciudadanos» que él promueve.

Rivera, que ha cargado en múltiples ocasiones contra el presidente del PP, Pablo Casado, por mantener un discurso «del pasado», ha avisado de que un regreso al bipartidismo no es la solución para «echar a Sánchez de la Moncloa». «Sánchez tiene que pasar a la oposición», ha repetido, aunque insistiendo en que los votantes del PP y del PSOE no son sus «enemigos» y que estará encantado de que le «presten» su voto.

Aunque ha habido ausencias significativas como la de la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas –que será número uno por Barcelona–, o la del actual portavoz liberal en el Congreso, Juan Carlos Girauta –que encabezará la lista de Toledo–, sí ha estado entre los presentes el candidato a la Presidencia autonómica de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, que se convirtió en el ganador de las primarias en esta autonomía tras atender la Comisión de Garantías y Valores su denuncia y dejar sin efecto el pucherazo que dio en un primer momento la victoria a Silvia Clemente.

Tras el discurso de Rivera, ha habido una foto de familia en la que se ha cruzado con Igea y le ha felicitado por su victoria personalmente. La imagen trasladada por el partido es de normalidad absoluta, aunque sigue sin conocerse quién es el responsable de los 82 votos irregulares que recibió Clemente, apuesta de Rivera que se enfrentó a Igea como «independiente» tras dejar el pasado 21 de febrero la militancia en el PP.