convención en sevilla
Rajoy apuesta por el cambio en Andalucía a su llegada al Congreso Nacional del PP
Los populares subrayan la importancia del cónclave con 3.500 compromisarios para el refuerzo del liderazgo del partido
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha apostado este viernes nada más desembarcar en Sevilla por el cambio en Andalucía y, a su llegada al XVII Congreso Nacional del PP , se ha mostrado "absolutamente convencido" de que ... la Comunidad Autónoma va a dar un "gran salto adelante" en las elecciones del próximo 25 de marzo.
Noticias relacionadas
- Cospedal: «No venimos a hablar de nosotros, sino de los problemas de España»
- Nombres para un congreso
- Santamaría entra en la dirección del PP y Pons no será portavoz
- El Gobierno baja entre un 25 y un 30% el sueldo de los directivos del sector público
- Cospedal se reivindica ante el cónclave con su informe de gestión
- Especial ABC sobre las elecciones andaluzas del 25-M
Rajoy ha llegado al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla junto al líder de los populares andaluces y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas; el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido , y otros miembros de la dirección nacional del partido. Con todos ellos ha posado en una foto de familia antes de acceder al recinto en el que se va a desarrollar el Congreso.
En sus primeras palabras, el jefe del Ejecutivo ha manifestado su apoyo total a Arenas y su confianza en Andalucía, una comunidad que tiene "un potencial enorme" y a la que le falta "un gobierno que deje hacer a los andaluces".
Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo , ha defendido la potestad de Rajoy para fijar la estructura de la dirección del partido y decidir si, finalmente, contará o no con la figura del coordinador.
La ilusión de 700.000 afiliados
El portavoz popular en la Cámara Baja, Alfonso Alonso , ha subrayado la importancia de un Congreso que va a fomentar la fortaleza del PP y va a reflejar la "ilusión" de los 700.000 afiliados, representados en Sevilla con cerca de 3.500 compromisarios.
No ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que se cree en el partido la figura de un coordinador para apoyar a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y se ha limitado a mostrar su confianza en que Rajoy hará un equipo "con todas las garantías para afrontar esta nueva etapa".
Ver comentarios