Al PSOE no acaban de salirle las cuentas
En julio cerró siete despidos y cien prejubilaciones, pero otro recorte del 20% en subvención estatal complica su presupuesto
G.SANZ
A la vuelta del verano, los dirigentes del PSOE tiene que decidir cómo afrontarán el nuevo recorte del 20% en las subvenciones que todos los partidos recibirán del Estado en 2013, anunciado por Mariano Rajoy al Pleno del Congreso en julio.
Porque ... el ERE que cerró el pasado 19 de julio con 16 bajas voluntarias, 21 recolocaciones, siete despidos forzosos, con una indemnización media de 35 días por año trabajado, además de la prejubilación de cien trabajadores de Ferraz y de los grupos parlamentarios, no será suficiente. Estos últimos percibirán entre un 68 y un 74 por ciento de su salario actual.
Este expediente estaba calculado para hacer frente a la fuerte caída de ingresos provocada por el recorte del 20% de subvenciones en 2012 , además de la caída de subvención por cargo público tras la debacle autonómica y municipal en los comicios del 22 de mayo de 2011 (2.262 ediles y 55 diputados autonómicos menos), y la posterior del 20-N (59 diputados nacionales menos). Todos estos cargos, además, han dejado de ingresar en las arcas del PSOE el 10% de su salario
El acuerdo alcanzado en julio entre Ferraz y el Comité de empresa afecta a la plantilla de la estructura federal del partido, a los trabajadores de los grupos del PSOE en Congreso y Senado, y a 14 estructuras territoriales: ocho partidos autonómicos y seis provinciales.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete