Extremadura investiga si cuatro menores tuteladas fueron inducidas a prostituirse
La Junta de Extremadura trabaja para esclarecer el presunto caso después de que las jóvenes se escaparan de un centro de Caminomorisco el 26 de julio
EFE
La Junta de Extremadura y las fuerzas de seguridad trabajan para esclarecer el presunto caso de inducción a la prostitución de menores en el que se han visto involucradas cuatro jóvenes que estaban bajo su tutela en ... un centro de menores en Caminomorisco (Cáceres)
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En un comunicado, el Gobierno extremeño ha informado de que la Dirección General de Política Social y Familia , encargada de la gestión de los centros de acogida de menores, trabaja de manera coordinada con los responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional para el esclarecimiento de este caso, en el que ya han sido detenidos dos hombres.
Una de las cuatro sigue desaparecida
Según la Junta, las menores implicadas se fugaron del centro el pasado 26 de julio ,. Uuna vez que la Dirección del lugar tuvo constancia de este hecho, informó de manera inmediata a la Guardia Civil de Caminomorisco y a la Policía Nacional de Plasenci a, además de formalizar la pertinente denuncia.
Por ello, se investiga la posibilidad de que las jóvenes fueran inducidas a escapar del centro para prostituirse . De las cuatro , t res han sido encontradas ya gracias a la estrecha colaboración entre los agentes de seguridad implicados en el proceso y los profesionales del centro, que siguen buscando a la última de las fugadas.
No son centros de reclusión
La Junta ha precisado también que los menores que se encuentran internados en este tipo de centros no tienen restringidos sus derechos , al no estar sometidos a medida judicial privativa de libertad , sino que por diferentes causas relacionadas con el incumplimiento o el inadecuado ejercicio de la patria potestad o de los deberes de protección establecidos, han tenido que ser objeto de medidas de protección.
Por ello, ha remarcado que los centros de acogida de menores (CAM) son centros abiertos , cuyo diseño y atención educativa están pensados para favorecer la integración de los menores.
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