El PP quiere que Caamaño explique en el Congreso las presiones a Varela
No hay un Cospedal contra Cospedal
Sobre otro tema de rigurosa actualidad, la «número dos» de los populares ha rechazado las acusaciones de los últimos días, acerca de que su cargo como presidenta del PP en Castilla-La Mancha rivalice con ser dirigente de la dirección nacional, porque este doble cargo « ... no afecta a mi neutralidad» sobre el uso de la energía nuclear y la instalación de un cementerio de residuos nucleares en su autonomía.
Cospedal ha negado en rueda de prensa que haya habido «alguna contradicción» entre su posición y la del vicesecretario general del PP y presidente de los populares andaluces , Javier Arenas, sobre la apertura de un expediente disciplinario al alcalde de Yebra (Guadalajara) por proponer su municipio como sede del almacén nuclear. Según ha dicho, el expediente se ha abierto porque el alcalde de Yebra desatendió la petición que se le había hecho para que recabase el consenso de los vecinos y de los pueblos de la comarca. Al actuar de otra forma, ha matizado que el PP de Guadalajara ha abierto un expediente informativo «para saber por qué había actuado de esta manera».
con sus declaraciones sobre Yebra de la semana pasada ha habido «mucha manipulación»
se distingan las ventajas de los que viven de manera legal y los que no tienen regularizada su situación.
El PP quiere evitar así que haya un trato desigual como consecuencia de las decisiones tomadas por los alcaldes, como ha estado a punto de pasar en Vic (Barcelona) por la intención del primer edil de negar el empadronamiento a los inmigrantes en situación irregular. Cospedal ha pedido un «debate amplio» en España sobre el problema de la inmigración, sobre todo ahora que la crisis económica ha provocado «cambios tan profundos» en la sociedad en materia de empleo y de integración.
Noticias relacionadas
- Editorial: «Un puesto a cambio de silencio»
- «"El Baltasar", sin problema», por Gabriel Albiac
- Caso Faisán: «Tranquilo, que con el Baltasar no hay problema»
- Editorial: «Un puesto a cambio de silencio»
- «"El Baltasar", sin problema», por Gabriel Albiac
- Caso Faisán: «Tranquilo, que con el Baltasar no hay problema»
- Rubalcaba desmiente «taxativa y radicalmente» presiones a Varela
- El Gobierno tienta con el TC al instructor contra Garzón
Ver comentarios