El PP quiere acabar con el anonimato en Twitter
Hernando anuncia que su grupo hablará con el resto de partidos para intentar poner fin a los acosos impunes
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando
El PP ha decidido que es hora de poner fin a este tipo de delitos o por lo menos intentarlo y por ello el portavoz del PP, Rafael Hernando , ha encargado este miércoles a Sánchez-Camacho que inicie un diálogo con el resto de los grupos políticos para impulsar el fin del anonimato en las redes sociales.
«Vamos a estudiar si hay margen legal y si somos capaces de llegar a un acuerdo que creo que sí, porque una cosa es la libertad de prensa y otra la libertad de difamación y delito» , ha subrayado.
La intención de los populares es analizar con el resto de las formaciones «si el ordenamiento es suficiente y podemos acabar contra el anonimato». Los populares impulsarán también la misma inicitiva en el seno de la Unión Europea, conscientes de que el cambio de regulación se tiene que realizar a nivel internacional o no tendrá ningún efecto.
Un punto esencial de la estrategia, ha explicado Hernando, será «hablar» con las compañías para que «tomen nota». Recordó que «es responsabilidad de las empresas» evitar que a través de su tecnología se produzcan actos de acoso y consideró, de hecho, que no debe gustarles «lo que se está produciendo».
«Cuando existen conflictos se usa este anonimato para acosar a mujeres de manera absolutamente deleznable, cobarde. Lo que pido a todas es que lo denuncien», ha emplazado. Además, ha recordado que el anonimato de los perfiles obliga a la Guardia Civil a poner en marcha una unidad «para averiguar quién está detrás» del mensaje , lo que ralentiza la persecución del delincuente.
«Hay casos en todas las profesiones y estas actuaciones que no son lícitas tienen que ser perseguidas y perseguibles de forma rápida. El anonimato solo sirve para encubrir actitudes deleznables que fomentan el odio y el acoso», ha denunciado. «Detrás de ese pseudónimo tiene que haber una identidad clara. También acabaremos con los robots» ha afirmado, recordando que también se usan para acosar a través de las redes sociales.
Noticias relacionadas
- Los hilos de Twitter, una cercana realidad
- El PP denunciará mensajes ofensivos en Twitter contra Sánchez Camacho
- «Operación Bautizo»: La Guardia Civil pone nombre a tres adorables cachorros gracias a Twitter
- Por qué Twitter suspende la verificación de los perfiles de usuarios
- Twitter multiplica la polémica: el mundo de las letras se rebela frente a los 280 caracteres
Ver comentarios