El PP forzará a todos los barones del PSOE a retratarse sobre el pacto con Bildu
Los diputados populares apelarán a los parlamentarios socialistas de cada provincia para que se pronuncien sobre los acuerdos con los proetarras
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Partido Popular presentará mociones en los ayuntamientos, diputaciones y Parlamentos regionales en las que expresarán su rechazo a Bildu como socio preferente del Gobierno de la Nación , lo que obligará a los dirigentes territoriales del PSOE a tomar partido ... y retratarse sobre el acuerdo sellado por Sánchez e Iglesias con la formación proetarra, que sigue sin condenar el terrorismo y sin pedir perdón a las víctimas.
Dentro de la misma ofensiva, los diputados del Partido Popular instarán a los parlamentarios socialistas en sus respectas circunscripciones a pronunciarse sobre los acuerdos de Sánchez con Bildu y a responder si consideran que sus votantes comparten esos pactos, según fuentes populares.
Desde Génova se apela «al PSOE constitucionalista , sensato, que rechaza la política de pactos de Sánchez a fin de aprobar los Presupuestos». «Es el momento de que alcen su voz de forma nítida y apoyar las mociones mandaría un mensaje inequívoco», señalan fuentes populares.
Según remarca la dirección nacional del Partido Popular, la defensa de la Constitución y del régimen democrático no es una cuestión de derecha o izquierda, «pero sí es una cuestión entre los que defienden la libertad y nuestro sistema político frente a los que intentan servirse del Estado de Derecho para derribarlo».
Desde Génova consideran que «ese no al pacto de Bildu es hoy más importante que nunca porque Sánchez está provocando la podemización del PSOE». «Es cada vez más parecido a Podemos y menos al PSOE, en la coalición Podemos se ha comido al PSOE y le marca el qué y el con quien, las prioridades políticas y sus socios».
Precisamente, Pablo Casado acudió ayer a Barcelona para reunirse con el Gremio de Restauración. Allí se refirió a los Presupuestos Generales del Estado y al acuerdo de Sánchez con Bildu. El presidente del PP advirtió de que el PSOE «cada vez está más influido por Podemos». «Podemos se está comiendo al Partido Socialista, es quien manda en el Gobierno, y eso es algo que la cuarta economía del euro no se puede permitir», alertó Casado, quien pidió al PSOE que reaccione por el bien de España y de la economía.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete