Portugal se vuelca en el homenaje a las víctimas de los atentados

LISBOA. Portugal vivió ayer un día de duelo nacional en recuerdo a las víctimas del atentado ocurrido en Madrid y se manifestó en las calles para mostrar su repulsa a los actos terroristas.

La proximidad geográfica y las estrechas relaciones que unen a España y ... Portugal hicieron que la sociedad lusa viviera muy de cerca todos los acontecimientos ocurridos en Madrid, y los españoles que aquí residen recibieron a lo largo de toda la jornada el apoyo y la solidaridad de la sociedad portuguesa. El primer ministro luso, José Manuel Durão Barroso, había decretado para el viernes día de duelo nacional y pidió a todos los ciudadanos que guardasen un minuto de silencio a las seis de la tarde (siete en España), hora de comienzo de la concentración que tuvo lugar en Madrid y a la que acudió el propio jefe del Gobierno portugués.

Por la mañana, más de mil personas se manifestaron en Lisboa frente a la residencia del Embajador de España, Carlos Cardedera. A ella acudieron muchos españoles residentes en Portugal, entre ellos el ex-seleccionador español de fútbol, José Antonio Camacho (ahora técnico del Benfica), así como miembros de los distintos partidos políticos lusos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios