Hazte premium Hazte premium

Podemos sale en apoyo de la convocatoria radical de «Rodea la investidura»

Irene Montero asegura que la formación morada está «orgullosa» del acto aunque asegura que no lo ha promovido

No descarta que los miembros del partido participen en el mismo

La portavoz adjunta del Grupo Podemos, Irene Montero EFE
Ana I. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Podemos ha arropado este viernes la convocatoria radical «rodea la investidura» promovida por la coordinadora 25-S que puso en marcha las manifestaciones de «rodea al Congreso» en el año 2012.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario, Irene Montero, ha reconocido que la formación está «orgullosa» de la convocatoria y no ha descartado que los miembros del partido vayan a participar en la misma. Sí ha subrayado que Podemos no ha promovido la cita.

Paralelamente, Podemos ha encontrado en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) el primer nicho para dar cumplimiento a la consigna lanzada por su líder, Pablo Iglesias, de que la formación debe ganar presencia en la calle.

Buscando coordinar la labor parlamentaria con la agitación social, el partido morado ha presentado en el Congreso una completa ofensiva para intentar acabar con estos centros, amparándose en el motín llevado a cabo esta semana por los internos de las dependencias de Aluche.

Podemos ha rescatado así una vieja proposición no de ley de IU que pide el cierre de los ocho CIE que se encuentran en activo en España y también ha pedido las comparecencias del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; del director general de la Policía, Ignacio Cosidó; del director del CIE y de su jefe de seguridad.

Además, la formación morada va a entablar contactos con otros grupos parlamentarios para intentar conseguir el mayor número de apoyos para esta iniciativa . Asimismo, pondrá en marcha acciones para intentar hablar con internos en el CIE de Aluche para conocer «con toda veracidad» las circunstancias que rodearon al motín y a los días posteriores al mismo

La portavoz adjunta del grupo parlamentario, Irene Montero, avanzó que todas estas iniciativas estarán acompañadas de un «seguimiento exhaustivo de todo los que ocurra para garantizar que se cumplen estrictamente los derechos humanos» en estas instalaciones.

Según subrayó la también jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Podemos está «extremadamente preocupado» por la situación de los internos tras los últimos sucesos, la denuncia interpuesta por algunas organizaciones de la socidad civil contra el centro de Aluche por presuntos malos tratos y algunos precedentes. Por su parte, la diputada Eva García Sampere aseguró que en los CIE «se violan sistemáticamente los derechos humanos y no caben en ninguna democracia solvente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación