ESPAÑA

La plataforma «¡Indignaos!» avisa a los políticos: «No sois de los nuestros»

Critican los intentos de PP, PSOE e IU de aprovecharse de su tirón mediático de cara a las próximas elecciones

La plataforma «¡Indignaos!» avisa a los políticos: «No sois de los nuestros» efe

EFE

Los ciudadanos «indignados», que el domingo se manifestaron en numerosas ciudades españolas, acaparan el protagonismo en las redes sociales. Un protagonismo que ya les ha llevado a saltar ante los intentos de diversos partidos o dirigentes político de identificarse con ellos o pedirles ... el voto.

Los «indignados» no pasan desapercibidos, pero los partidos, en general, se han abstenido de hablar de ellos en sus perfiles oficiales de esta red social.

De nuevo, la excepción, es Izquierda Unida-Verdes. Su líder, Cayo Lara , fue el domingo a la manifestación y el partido se ha encargado de difundirlo, pero los organizadores de la protesta no quieren identificarse con ellos y más de uno ha protestado por ello.

El Twitter oficial de IU-Verdes ha tenido que contestar a numerosas preguntas al respecto y no ha parado de explicar que Lara estuvo en la manifestación «como un ciudadano más, sin micros ni fotógrafos», y no dijo nada a la prensa.

Además, ha insistido en felicitar a los organizadores de estas protestas que apoyaba anteayer pidiendo a sus simpatizantes que las secundaran sin logos del partido.

Tras ir contestando una por una las preguntas de los más susceptibles, ha «tuiteado» un mensaje con el que quería zanjar el tema, en el que ha recordado que apoya la protesta « respetando su autonomía . Fuimos a la calle (incluido Cayo Lara) sin logos, como ciudadanos».

PP y PSOE tratan de llevarlos a su terreno

El PP y el PSOE no han mencionado las protestas en sus cuentas de Twitter, aunque algún dirigente, como la portavoz del Comité Electoral socialista, Elena Valenciano, sí ha entrado al debate. «Me parece que es muy importante escuchar a la gente que se manifestó. No les votes es una posición política, sin duda lo es», ha comentado.

Y es que para los manifestantes y simpatizantes de la corriente Democracia Real Ya todos los políticos son iguales, y por eso tampoco les ha hecho gracia que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, les haya pedido que acudan a la cita con las urnas el próximo domingo.

Blanco ha dicho que entiende que haya muchos «indignados por la crisis» a los que ha pedido que en las elecciones castiguen a quienes «compartieron mesa y mantel con los de la codicia y los de la especulación» para «no seguir alimentando a aquellos que precisamente han mantenido esta situación».

Una invitación desechada por miles de ciudadanos en sus mensajes en Twitter. «Claro que vamos a votar, pero no al PPSOE» -y no es una errata-, ha dicho uno de ellos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios