Hazte premium Hazte premium

incidentes en gibraltar

«Mañana a las 5 de la mañana volveré a pescar junto a Gibraltar»

El patrón del marisquero «Divina Providencia», hostigado por las autoridades gibraltareñas, asegura que estuvo «a punto de volcar»

«Mañana a las 5 de la mañana volveré a pescar junto a Gibraltar» efe

pablo muñoz

A menos de cien metros de la costa de la Línea de la Concepción, el «Divina Providencia» protagonizó en la madrugada del lunes un nuevo episodio de hostigamientos por parte de las patrulleras gibraltareñas.

El pesquero volvió a sufrir un nuevo incidente, más tenso incluso en esta ocasión, similar al del pasado jueves, del que ya informó ABC .

El «Divina Providencia» salió de Puerto Chico, en la zona linense de la bahía, escoltado por la Guardia Civil. Minutos más tarde, cuando llegó a la zona próxima a las escolleras en las que faena tradicionalmente, tres embarcaciones de la Policía de Gibraltar se dirigieron hacia él con la intención de impedirle que pescara .

El patrón del barco, Francisco Gómez , asegura que «pensaba que iba a volcar». Gómez relata que cuando las autoridades gibraltareñas le instaron a que se fuera porque «estaba en aguas inglesas», él les reprendió con ironía: « No sabía que Inglaterra estuviera tan cerca ».

Pese a que asegura que lo ocurrido «ha sido muy peligroso», prentende regresar esta noche: «Mañana a las cinco de la mañana volveré a la misma zona a pescar, salvo que el Patrón Mayor de mi cofradía diga lo contrario».

El «Divina Providencia» llegó a puerto a la una y viente del mediodía, y su patrón afirma que l a pesca ha sido muy mala . Gómez anima a todos sus compañeros mariscadores a ir la zona en la que él faena y donde se han producido los conflictos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación