Palma de Mallorca: La Policía desaloja de la Plaza de España a más de 150 «indignados»
El desalojo, realizado por un amplio dispositivo policial, se produjo sin incidentes violentos
Palma de Mallorca: La Policía desaloja de la Plaza de España a más de 150 «indignados»
El aniversario del 15-M acabó en Palma con la intervención pacífica de las fuerzas de seguridad de la Plaza de España. Un grupo de casi 200 “indignados” fueron desalojados por la Policía Nacional sobre las 1:45 de la madrugada del domingo, una operación ... que transcurrió sin incidentes violentos. Previamente, un portavoz de los agentes había avisado a los concentrados en la también llamada “Plaza de Islandia” de que debían abandonar la zona. Tras el desalojo, los indignados se reagruparon en la vecina Plaza de las Estaciones, donde estuvieron bajo vigilancia policial.
La policía desplegó un amplio dispositivo con cerca de 70 agentes rodeando a los concentrados. También situaron motos y furgones policiales en los accesos de la plaza. Una vez cumplido el plazo dado para abandonar la zona, dos agentes de la Policía Nacional cogieron uno a uno a los ‘indignados’ para llevarlos fuera del ámbito de la manifestación. Al producirse el desalojo, los “indignados” cantaron consignas como ‘El pueblo unido jamás será vencido’. Los Bomberos de Palma retiraron también la bandera de Islandia colocada en la estatua de Jaume I.
Por otra parte, más de 2.000 personas partieron el sábado desde la céntrica avenida de Es Born hacia la Plaza de España para conmemorar el aniversario del 15M con la intención de reclamar un “cambio global”. La marcha comenzó con una ‘performance’ en la que una docena de actores vestidos de negro simulaban ser policías. Durante la actuación varios de los manifestantes fueron sacados del conjunto de gente, como si fueran detenidos ficticios.
Cierre de hospitales
Los cierres anunciados por el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, de los hospitales Joan March y General también fueron objeto de protesta. Grupos de gente ataviada con batas blancas y lazos negros protestaba por los recortes en sanidad. Una mujer disfrazada portaba una pancarta en la que se podía leer ‘Con Bauzá y con Rajoy, volvemos a la prehistoria’. Otras consignas vitoreadas fueron ‘Entre tanto capullo y tanta gaviota nos toman por idiotas’ o ‘Porque no nos hace gracia esta democracia’.
Ver comentarios