Otra forma de afrontar el aborto: la ley de protección a la maternidad
Nació como una iniciativa legislativa popular -avalada por más de 80.000 firmas- promovida por el Foro de la Familia y la RedMadre. Empezó a moverse en abril de 2008; el 30 de junio de este año se votó en Las Cortes valencianas y ayer ... fue publicada en el BOE.
Su objetivo, como reza el preámbulo: «Evitar el desamparo social que a veces sufre la mujer embarazada y la creación de una red que dé cobertura y apoyo a estas mujeres, en especial a las que se encuentran en riesgo de exclusión sociolaboral».
Todo se articula en torno al principio que apoya: «La promoción de los derechos y libertades constitucionales y civiles sobre los que se asienta la dignidad de la mujer gestante, la protección institucional de sus derechos, así como la del derecho a la vida en formación y el fomento de la maternidad y paternidad responsables».
Promueve por ello la creación de centros de atención a la maternidad, que darán «apoyo e información a las mujeres gestantes y a los padres» y que protege de forma especial a las mujeres en especial situación de riesgo, como son las discapacitadas, las inmigrantes y las menores a las que se les garantizará, entre otras cuestiones, apoyo sicológico y ayuda económica o laboral. Los datos demuestran que tres de cada cuatro mujeres que pensaban abortar y reciben ayudas optan por proseguir con sus embarazos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete