Cae una red que obligaba a mujeres a prostituirse todos los días en jornadas de más de 14 horas
La operación se ha saldado con nueve detenidos y la liberación de siete jóvenes nigerianas
EFE
La Policía Nacional ha desarticulado una red de explotación sexual de mujeres en clubes de alterne de Bilbao y Benidorm (Alicante) en una operación que se ha saldado con nueve detenidos y la liberación de siete jóvenes nigerianas obligadas a ejercer la prostitución.
Según ha informado este Cuerpo, la organización era dirigida por tres mujeres también de origen nigeriano que privaban a las víctimas de libertad y las obligaban a prostituirse todos los días de la semana en jornadas de más de 14 horas .
En el marco de la operación, los agentes detuvieron a nueve personas, 6 en Bilbao y 3 en Alicante, y practicaron cinco registros en los que se intervinieron de unos 20.000 euros en efectivo, importante documentación contable.
También se incautaron de varios justificantes de envíos de dinero y anotaciones de los principales países que forman parte de las rutas migratorias empleadas, además de abundante material informático y terminales de telefonía móvil, que están siendo analizados por expertos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete