Redactores de ABC
Redactores de ABC - M.N./I.G.

ABC, por la libertad de información

La Redacción se hace responsable de forma solidaria del artículo firmado por Cruz Morcillo y Pablo Muñoz

Actualizado:

No es frecuente ver a la Redacción de ABC reunida en una fotografía, reivindicando un protagonismo informativo que no le corresponde y del que siempre ha huido para realizar la labor discreta y responsable, ajena a las variedades periodísticas, que desarrolla bajo su centenaria cabecera. En ABC se trabaja en equipo, pero se evitan gestos grupales para la galería. En muy contadas ocasiones se han concentrado los redactores de esta Casa para mostrar su apoyo o expresar su condena ante una determinada causa o acontecimiento, y nunca por interés particular o gremial.

Redactores de ABC de Sevilla
Redactores de ABC de Sevilla - ABC

Un ataque a la libertad de expresión como el sufrido por Cruz Morcillo y Pablo Muñoz, para los que la Fiscalía de Madrid pide dos años y medio de cárcel por desempeñar su trabajo y ofrecer información veraz y de interés al lector –revelación de secretos, según el fiscal–, llevó ayer a la plantilla de ABC a posar en una imagen que refleja el tamaño del error de la Fiscalía.

La Redacción de ABC se hace responsable de forma solidaria del artículo firmado por Morcillo y Muñoz, irreprochable pieza periodística cuya defensa resulta una exigencia ética para sus compañeros. No se trata de camuflar a dos acusados con un gesto de fuerza, sino de proteger un derecho tan fundamental para las sociedades libres como el que parece ignorar la Fiscalía de Madrid. Nos mueve, otra vez, el interés general.