Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos y profesor de la Universidad Complutense de Madrid
Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos y profesor de la Universidad Complutense de Madrid - EP

Monedero reparte a todos lados: a Sánchez por «insensato» y a Iglesias por «ceder en exceso»

Durante una entrevista en RTVE el exfundador de Podemos ha hablado sobre las negociaciones entre PSOE y Podemos

Manuel Colmenero
MadridActualizado:

El politólogo y fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero ha criticado, durante una entrevista en RTVE, la «soberbia e insensatez» de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, por haber dado por rotas las negociaciones entre PSOE y Podemos, a pesar de las «cesiones» que la formación liderada por Pablo Iglesias ha hecho.

El otrora miembro de la cúpula de Podemos afirmó que «las cesiones de Pablo Iglesias me parecen excesivas» extendiendo así la crítica al líder de la formación en la que milita. «En aras de ese gobierno de coalición se está cediendo en excesoante una persona que por su soberbia y por su insensatez está dispuesto a ir a unas elecciones» recalcó Monedero. Continuando con su crítica ante las «cesiones», el profesor de la Complutense insistió en que «a ver si de tanto ceder se va a desvanecer toda la razón que le llevó [a Podemos] a nacer hace cinco años».

El fundador de Podemos ha afirmado que «nadie explica» las razones de los «vetos». También ha acusado al líder del PSOE de «improvisar excusas» que justifiquen la ruptura de las negociaciones entre las dos fuerzas de izquierda. Pedro Sánchez esgrimió la consulta realizada por Podemos como argumento para afirmar que las negociaciones estaban «rotas», sin embargo, Juan Carlos Monedero retó al PSOE a hacer lo mismo ya que «sería un puente de plata para el acuerdo que el Gobierno socialista se atreviera a consultar a sus bases», mostrando su convencimiento de que la militancia del PSOE está a favor de un gobierno de coalición con Podemos.

Monedero se ha mostrado «profundamente dolido» con el trato del PSOE a Unidas Podemos y afirmó que Pedro Sánchez «si puede, te la juega». «Ha regresado el PSOE de siempre, el que no cumple su palabra», afirmó. También ha recordado a los socialistas el apoyo a Sánchez en la moción de censura contra Rajoy «a cambio de nada».