Margallo, el primero en entrevistarse con el nuevo presidente islamista egipcio
Amnistía Internacional pide al ministro que hable de Derechos Humanos con las nuevas autoridades de Egipto
s.e.
José Manuél García Margallo será el primer ministro europeo de Asuntos Exteriores que se entreviste con el nuevo presidente egipcio. Tiene previsto viajar este fin de semana al «país de las pirámides» para mostrar su firme apoyo al recién electo president e ... tras la caída de Hosni Mubarak, el islamista Mohamed Mursi, y a una primavera árabe en pleno proceso de transición.
Noticias relacionadas
En su primera visita a Egipto, Margallo también tiene previsto reunirse con el primer ministro del país, Hisam Qandil, y con su homólogo, Mohamad Kamel Amro, así como con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elarabi. Con las nuevas autoridades egipcias, miembros del partido creado por los Hermanos Musulmanes para concurrir en las elecciones parlamentarias y presidenciales de este año, el ministro de Exteriores abordará todos los asuntos de las relaciones bilaterales , con especial énfasis en el aspecto económico, así como otros asuntos de interés para ambos países, entre los que se espera que figure Siria, según precisaron fuentes diplomáticas a Europa Press.
Hablar de Derechos Humanos
La ONG Amnistía Internacional (AI) remitió ayer una carta al ministro en la que le pide que « no se olvide de los Derechos Humanos en su primer viaje a Egipto », y señala que se siguen manteniendo prácticas heredadas del régimen de Mubarak.
En dicha carta, la organización asegura que, «desde el levantamiento de enero del año pasado, los egipcios han oído prometer muchas veces que se van a atender sus demandas y que van a cambiar las cosas, pero hasta ahora sus esperanzas se ha visto en gran medida frustradas».
Amnistía Internacional le pide al ministro que abogue por varias cuestiones concretas , entre las que se encuentran poner fin a las atribuciones de los militares para detener a civiles, reformar las fuerzas de seguridad, abrir investigaciones independientes sobre las violaciones de derechos humanos que se han cometido, adoptar medidas para acabar con la discriminación de las mujeres y las minorías religiosas y hacer valer la libertad de expresión, asociación y reunión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete