Suscribete a
ABC Premium

El juicio a Trapero, una prueba de fuego para la Fiscalía tras la polémica elección de Delgado

El Ministerio Público pide 11 años para el mayor de los Mossos por rebelión; el Ministerio Público es la única acusación personada: si retira los cargos, los jueces no podrían condenar

La exministra de Justicia Dolores Delgado, propuesta como fiscal general del Estado

El juicio contra la cúpula policial del 1-O supondrá una prueba de fuego para la Fiscalía tras el polémico aterrizaje de la exministra de Justicia Dolores Delgado y la «desjudicialización» del «conflicto político» por el que aboga el nuevo gobierno de coalición.

Todas ... las miradas estarán puestas en los movimientos que haga el Ministerio Público a lo largo de la vista oral, aunque tras la sentencia del «procés» notificada el pasado 14 de octubre, todo apuntaba ya a que, en consonancia con esa resolución, la acusación de rebelión se acabará rebajando a sedición. Parece difícil de mantener que si el Alto Tribunal no vio rebelión en quienes promovieron la independencia por vías ilegales, sí la vea –ante un hipótetico recurso de casación– en sus subordinados. No obstante, a día de hoy la Fiscalía de la Audiencia Nacional sigue manteniendo la acusación por rebelión para Trapero, Soler y Puig y si no las modifica al inicio del juicio, lo más probable es que la mantenga ya hasta el final, hasta las conclusiones definitivas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia