Jáuregui: «Barcelona, ayer, no fue 15-M. El 15-M es otra cosa, una expresión pacífica de protesta»

Al vicepresidente tercero el 15-M le recuerda a la película «La vida de Brian» y cree que «no hay que mitificar el movimiento» porque hace cosas «injustificables»

Jáuregui: «Barcelona, ayer, no fue 15-M. El 15-M es otra cosa, una expresión pacífica de protesta» rtve

abc y abc

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha sido “tajante” en una entrevista concedida a RNE al desvincular lo ocurrido ayer frente a las puertas del Parlamento de Cataluña del movimiento 15-M. “15-M es otra cosa” ha subrayado , “es ... una expresión pacífica y democrática de protesta”. Ha descartado que el Gobierno tenga intención de adelantar las elecciones y cree que tendrá apoyos suficientes para sacar adelante las leyes pendientes.

Jáuregui ha señalado que ayer "hubo una mezcla de antisistema y radicalidad antidemocrática muy peligrosa con la que no tengo nada en común"; mientras que el 15-M "es una expresión pacífica y democrática de protesta , una expresión de una queja ciudadana ante el futuro , una reivindicación de mayor equilibrio social, de mayor corresponsabilidad con las consecuencias de una crisis que no hemos creado·, ha defendido. Una reivindicación que la izquierda en particular tiene que asumir y canalizar hacia la política", ha afirmado.

También se ha preguntado hoy al movimiento el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves , quien ha advertido durante una entrevista en Telecinco que sucesos como el protagoniza995802573001do el miércoles frente al Parlament de Catalunya "no se pueden justificar" y ha comparado al Movimiento 15-M con la película "La vida de Brian"."Creo que hay muchas expectativas que ha creado el 15-M que aún no se han cubierto. N o quiero criticarles, pero la gente todavía no sabe que es lo que realmente quieren. Han tenido muchos debates sobre qué hay que votar, cuándo y cómo hay que votar, a veces me recuerdan a la película "La vida de Brian. Creo que es bueno que la gente sepa qué es lo que quieren". Chaves ha aseverado que "el peor favor que podemos hacer al movimiento es mitificarlo y justificar acciones que no se pueden justificar".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios