Manuel Marín - Análisis
Incendiar la calle
La Generalitat, como la CUP, conducen a los catalanes hacia un caos tangible en las calles y Ayuntamientos, porque allí las protestas no puedan ser sofocadas con meros recursos de inconstitucionalidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras dos días de ataque masivo a nuestra democracia, la pretensión del Parlamento catalán de celebrar hoy un tercer pleno extraordinario solo puede tener un objetivo: incurrir en un victimismo sobreactuado frente a la respuesta del Estado «represor», y hacer un público llamamiento a la ... rebelión ciudadana para incendiar la calle bajo la excusa de que a Cataluña se le hurta una soberanía nacional que nunca tuvo.
El Estado y sus Tribunales podrán anular leyes y decretos, e incluso encarcelar, pero no sojuzgar sentimientos e ideas. Con esa idea se maneja el separatismo, y con esa perversión de la legalidad alentando un odio colectivo hacia España se ha fabricado la coartada emocional de una próxima rebeldía ciudadana, anónima e intocable, cuyo fin es que no sea reconducible y rompa definitivamente la convivencia.
La Generalitat, como la CUP, conducen a los catalanes hacia un caos tangible en las calles y Ayuntamientos, porque allí, bajo las esteladas y las mentiras sin solución del régimen separatista, las protestas no puedan ser sofocadas con meros recursos de inconstitucionalidad o con querellas de la Fiscalía. Es la estrategia de utilizar la calle como arma movilizadora frente a su derrota institucional para provocar disturbios, detenciones y todo aquello que retrate al Estado español como ese viejo cacique incapaz de respetar legítimas libertades.
La prohibición del referéndum será política, judicial, policial y abrupta porque no hay marcha atrás. El enardecimiento del separatista tipo no tiene persecución posible. Gritará, se encadenará y hará lo que se le ordene en un sacrificio libertario para proteger esa falsa idea de una Cataluña republicana segregada de España que le ha sido inoculada. Manipulación y calles indignadas en una confrontación civil. Eufemismos fuera. Es lo que buscan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete