Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el Congreso de los Diputados
Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el Congreso de los Diputados - Jaime García

Iglesias no viajará a Barcelona en el avión con el resto de autoridades por asistir a la boda de Garzón

Desde la formación afirman que no le daría tiempo a llegar, ya que la ceremonia se celebra en Ceniceros (La Rioja)

MadridActualizado:

No habrá imagen del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, viajando en el mismo avión que Mariano Rajoy, Rafael Hernando o Soraya Sáenz de Santamaría, tal y como había anunciado ayer el Gobierno, que fletará el transporte para viajar el sábado a Barcelona, donde se celebra una manifestación para condenar el terrorismo. El motivo, la boda de su compañero y amigo Alberto Garzón, el coordinador federal de Izquierda Unida, que se casa también este sábado.

Desde la formación han confirmado que a Iglesias no le dará tiempo a llegar al avión, ya que la ceremonia de Garzón se celebrará en Ceniceros (La Rioja), localidad natal del líder de Izquierda Unida, aunque sí que mantiene su asistencia a la manifestación. Fuentes de Podemos también han anunciado que a la manifestación de Barcelona acudirán otros cargos políticos y orgánicos del partido, entre ellos la secretaria de Acción Institucional de la formación, Gloria Elizo, así como algunos secretarios generales autonómicos y líderes de partidos integrados en la coalición de Unidos Podemos, como Xavi Domènech, de En Comú Podem.

El jueves el Ejecutivo anunció que fletaría un avión oficial para trasladar el sábado de Madrid a Barcelona a las principales autoridades que asistirán a la manifestación, en el que viajarán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, varios ministros, presidentes autonómicos y personalidades políticas como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega o el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, entre otros.

El viernes la Casa del Rey también anunció que Don Felipe asistirá a la concentración para condenar los atentados terroristas de la pasada semana en Barcelona y Cambrils.