El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy - | Vídeo: Rivera ofrece a Rajoy pactar elecciones en otoño ABC

El Gobierno responde a Rivera que Rajoy no quiere elecciones anticipadas

Fuentes del Ejecutivo insisten en que el objetivo del presidente es agotar la legislatura para mantener la estabilidad

MadridActualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está trabajando con intensidad en su despacho de La Moncloa para preparar el debate de la moción de censura, convocado para este jueves y viernes. Mientras tanto, La Moncloa ha recibido con absoluto escepticismo la propuesta de pacto de Ciudadanos y ha rechazado adelantar las elecciones a otoño, como le ha pedido Albert Rivera.

Fuentes del Gobierno han confirmado a ABC que el presidente ya dejó clara su postura en la comparecencia del pasado viernes, en el Palacio de La Moncloa, cuando se le preguntó por la posibilidad de unas elecciones anticipadas, «y sigue manteniendo exactamente lo mismo».

El presidente Rajoy advirtió entonces de que hará todo lo posible, y lo que esté en su mano, para que la legislatura dure los cuatros años correspondientes, que es lo «normal» y lo que marca la Constitución. En sus planes no está variar ese objetivo.

«Sigue en pie el mismo argumento», aseguran fuentes de La Moncloa. En este momento, Rajoy y todo el Gobierno, junto al PP, intentan cerrar filas para centrarse exclusivamente en superar esta moción de censura.