sesión de control en el congreso
Santamaría pide al PSOE más coordinación en asuntos de Estado
La portavoz socialista vuelve a reír ante la respuesta de la vicepresidenta del Gobierno en el Pleno de control
mariano calleja
La ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , en el Pleno del Congreso ha convertido en protagonista a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría , que ha mantenido un nuevo rifirrafe con la portavoz socialista, Soraya Rodríguez , y le ha pedido ... más coordinación en asuntos de Estado.
La portavoz socialista ha preguntado a Santamaría cómo piensa mejorar la coordinación del Gobierno. Como siempre, ha querido abarcar tanto en sus dos minutos y medio de tiempo del que dispone que su pregunta se ha perdido en el caos. Ha empezado hablando de coordinación y ha terminado preguntando por las pensiones. Muchas preguntas en una, mezclada con acusaciones y descalificaciones dirigidas a su oponente.
«Debería sonrojarse y avergonzarse», le ha soltado Rodríguez a Santamaría, por la «descoordinación» del Gobierno. También ha acusado a la vicepresidenta de «insolvencia» y ha terminado lanzando un guiño a los manifestantes del 25-S , que pretendían asaltar el Congreso , al decir que si el Gobierno no presenta leyes y no acude al control parlamentaria, el espacio de vacía y el desprestigio crece.
Santamaría ha replicado que España vive una situación difícil, «como para hacer una oposición tan facilona». Ha explicado a la portavoz socialista que coordinar es presentar más de 56 leyes, hacer una reforma laboral «que la aplican quienes la critican», una reforma energética y el resto de reformas aprobadas por el Ejecutivo. «Y coordinar también es afrontar de cara los problemas que ustedes dejaron», ha señalado. Además, ha lanzado una pulla al PSOE al subrayar que a los ciudadanos les gustaría que los políticos se coordinaran en asuntos de Estado , sobre todo tras comprobar el debate abierto por Rubalcaba sobre el modelo de Estado .
La respuesta de la portavoz socialista, quien había dicho que a los ciudadanos no les hace gracia ni les da risa ver la «descoordinación» del Gobierno respondíó desde su escaño con continuas risas a las palabras de la vicepresidenta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete