El asunto de Gibraltar español se cuela en el Jubileo de Diamantes de Isabel II
Las celebraciones por los 60 años de la soberana en el trono se han aprovechado para sacar banderas en favor de la soberanía británica en el Peñón
abc.es
Inglaterra vive inmersa en los festejos por el Jubileo de Diamantes de Isabel II. Tras varios días de celebraciones en los que los británicos han mostrado su vena más patriótica y su fervor más absoluto por su soberana , no podía faltar la ... reivindicación sobre el conflicto de Gibraltar.
Los últimos acontecimientos ocurridos en El Peñón , que han ocupado las portadas de este diario varios días , han sido aprovechados por los británicos para sacar a las calles londinenses banderas con el nombre de Gibraltar. Londres lleva cuatro días de celebraciones y fastos por los 60 años de la soberana en el trono. Desde conciertos en la azotea del Palacio de Buckingham con casi medio millón de personas en las calles aledañas hasta el tradicional paseo en carroza por unas calles engalanadas con los colores azul, rojo y blanco.
La enfermedad del duque de Edimburgo , trasladado al hospital en la tarde de ayer lunes por una infección de vejiga, no ha afectado para nada a los actos de celebración del Jubileo. Los actos de este martes han sido más tranquilos y solemnes que el macroconcierto de ayer, sobretodo teniendo en cuenta la edad de la soberana. Tras la misa de acción de gracias en St. Paul y el paseo por las calles en la misma carroza con la que lo hizo su nieto Gullermo tras la boda con Catalina , la Reina dio por finalizados los actos de celebración tras 96 intensas horas de patriotismo, fervor por la monarquía y, en cierta medida, reivindicación desde las calles de la City de Gibraltar .
Jubileo de Diamantes en Gibraltar
Cien embarcaciones de recreo han participado este martes en actos para conmemorar los sesenta años de Isabel II de Inglaterra en el trono. El pasado viernes se celebraron actuaciones musicales en el complejo deportivo de Bayside. También se ha celebrado un desfile en la plaza de John Mackintosh.
Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se encuentra estos días en Londres , donde participa de los actos centrales de homenaje a los 60 años de reinado de Isabel II. El colofón se vivirá en Gibraltar la próxima semana, con motivo de la visita del príncipe Eduardo, hijo menor de la reina de Inglaterra .
Noticias relacionadas
- El duque de Edimburgo ha sido hospitalizado por una infección de vejiga
- Isabel II celebra sus 60 años en el trono rodeada de monarcas de todo el mundo
- Isabel II cumple 60 años en el trono
- Isabel II cierra las celebraciones de su Jubileo con el duque de Edimburgo hispitalizado
- Locura en el tejado de Buckingham Palace
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete