Feijóo define su victoria como «excepcional»

E. M. | MADRID
Actualizado:

El líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido la victoria «excepcional» que le ha dado el pueblo gallego en esta jornada histórica. «El PP de Galicia ha ganado las elecciones», ha dicho al filo de las 23.00 de la noche. Agradeció el respaldo de la ciudadanía gallega a los compromisos políticos adquiridos por el PP y el apoyo para «entregar lo mejor de nosotros», ha subrayado un sobrio Feijóo, que ha felicitado también a la población por el «plus de legitimidad» que le dan al próximo gobierno de la Xunta, con la participación más alta de la historia democrática en la región atlántica. «Sé que los gallegos votaron pensando en qué era lo mejor para Galicia» y desde mañana «necesitamos trabajar con la mayor responsabilidad, para atajar la crisis económica, y mejorar el funcionamiento de las instituciones en Galicia». «Mi principal compromiso es gobernar para todos, voy a proponer el nombramiento de un gobierno para todos para superar la crisis económica en la que los gallegos estamos metidos», ha resaltado el de Os Peares.

El que será nuevo presidente de la Xunta Núñez Feijóo ha agradecido a la sociedad gallega «todo el caudal de confianza» que le dio, tras ganar las elecciones autonómicas por mayoría absoluta. El líder popular compareció ante los periodistas en la sede de su partido en Compostela, donde además agradeció la oportunidad que ha tenido de transmitir a la Comunidad su proyecto.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha salido a valorar los resultados electorales en las dos comunidades en Génova, aunque previamente ha querido escuchar las intervenciones de sus dos candidatos, Alberto Núñez Feijóo y Antonio Basagoiti. «Gracias, de manera muy especial, a Alberto Núñez Feijóo y Antonio Basagoiti, que han obtenido un brillantísimo resultado» en las elecciones, después de una campaña muy completa. «Estoy enormemente orgulloso de presidir el Partido Popular», ha dicho con euforia el presidente popular. Sobre un posible pacto en el País Vasco del constitucionalismo, Rajoy ha resaltado que el PP apostó por un cambio en la Lendakaritza, y el PP «tiene palabra en el cambio en la Comunidad vasca», ha indicado desde Génova 13 el presidente nacional del PP, que sale reforzado de estas elecciones autonómicas.