El fiscal mantiene la acusación contra Marisol Yagüe
La exalcaldesa de Marbella incumplió su deber de perseguir delitos y se enfrenta a nueve meses de inhabilitación para empleo y cargo público
efe
La fiscalía malagueña ha mantenido hoy la acusación contra la que fuera alcaldesa de Marbella (Málaga) Marisol Yagüe por entender que ha cometido un delito de omisión del deber de perseguir delitos en una causa de supuesta sustracción de atestados de ... tráfico en la Policía Local .
Yagüe se enfrenta a nueve meses de inhabilitación para empleo y cargo público por haber influido en el curso del procedimiento de un atestado policial sobre una infracción de tráfico en la que se vio envuelto el sobrino del periodista deportivo José María García .
El periodista, que ha comparecido hoy en calidad de testigo, ha negado que llamase a la alcaldesa de Marbella para ayudar a su sobrino, ya que no solo no la conocía sino que además cuando contactó con la Policía Local le comunicaron que el atestado estaba finalizado y que en unos minutos estaría en libertad.
Por su parte, la defensa de la exalcaldesa ha pedido la libre absolución de su patrocinada al afirmar que su cliente nunca dio ninguna orden para que el sobrino del periodista fuese puesto en libertad. Además, la letrada ha resaltado que «jamás hizo esa llamada», pese a que el policía ha afirmado en el juicio que Yagüe le llamó para interesarse por el caso.
El juicio, que se ha celebrado en la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Mál aga , ha quedado hoy visto para sentencia y el fiscal ha destacado que ha quedado acreditada toda su acusación y que hubo una clara intención de ocultar dichos atestados.
Durante su declaración, Marisol Yagüe negó su participación en los hechos y aseguró que ella nunca se «metió» en la instrucción de ningún atestado y «menos llamando a un policía local, que no conocía y del cual no tenía su número de teléfono».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete