El empresario discográfico Miguel Degá no regresa a prisión tras un permiso carcelario
BARCELONA. El empresario discográfico Miguel Degá, que fue promotor de los populares discos «Max Mix» con su sello «Max Music» y que cumplía condena por soborno y por planear el secuestro y apaleamiento de un empresario de la competencia, se fugó en marzo al no ... regresar a la prisión de Quatre Camins, donde sólo acudía a dormir.
El promotor musical no regresó a la cárcel el 4 de marzo ante la perplejidad de los monitores del centro, ya que el recluso disfrutaba de los beneficios contemplados en el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, pese a estar clasificado en segundo grado. De hecho, había estado en tercer grado, lo que le permitía salir a trabajar y regresar a la cárcel a dormir, pero el fiscal había recurrido esta situación y había conseguido que volviera a segundo grado, pero con el beneficio de poder seguir saliendo del centro en aplicación del mencionado artículo. El fugitivo podría haber comunicado a sus familiares que iba a tomar un vuelo internacional.
Miguel Degá fue condenado en junio de 2001 a tres años de cárcel por el secuestro, por error, del pinchadiscos barcelonés Josep María Castells, al que tres sicarios mexicanos contratados por él le confundieron con el propietario de la discográfica rival Vale Music, con quién Degá mantenía desavenencias empresariales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete