El embajador de Panamá Milton C. Henriquez durante su charla hablando de los triunfos de España

El embajador panameño que recuerda los increíbles triunfos de España a lo largo de la historia

El diplomático Milton C. Henríquez recuerda hizo un repaso de los logros de los españoles hablando con sus colegas y alguien filtó el vídeo

MadridActualizado:

El embajador de la República de Panamá en España, Milton C. Henríquez, se ha convertido en un fenómeno viral después de que algunos amigos le grabaran a escondidas mientras hacía un repaso de los increíbles logros de los españoles a lo largo de la historia. El diplomático quería desmostrar al grupo de españoles que le acompañaba las razones por las que tenían que estar orgullosos de su país. ¡Y así fue! Quedaron fascinados al escucharle.

«Ustedes tienen la obra de Cervantes, de Calderón de la Barca, de Lópe de Vega, de Rojas; todas que son obras de naturaleza universal... Tienen a Velázquez; a Goya; al Greco, que no era español pero pintaba aquí, y a Claudio Coello también», explica Henríquez. «Lo que España ha contribuído a lo largo de la historia... administrar un imperio que iba desde Alaska a la Patagonia, de Italia a las Filipinas durante 200 o 300 años no es cualquier cosa, indica una capacidad administrativa muy portentosa. Además de todo eso, más cerca del siglo XX, ustedes tienen ocho premios Nobel», continúa.

El vídeo dura tres minutos pero según ha explicado en su Twitter oficial el propio Henríquez antes había relatado más triunfos españoles. «Las primeras expresiones pictóricas de la Humanidad se dan en las cuevas de Altamira», arranca en la red social.