Un edil «antibotellón» del PP en Santiago da positivo por alcohol al volante
El Ayuntamiento de la capital gallega ha admitido los hechos. Dio 0,79 milímetros en las pruebas a las que fue sometido después de que, al parecer, los agentes le sorprendiesen dormido dentro de su coche parado frente a un semáforo
abc / agencias
Una patrulla de la Guardia Civil interceptó en la madrugada del pasado sábado en Santiago de Compostela al concejal del PP Ángel Luis Espadas cuando conducía un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de ... alcoholemia correspondientes, en las que dio positivo. Según ha informado la Policía Local, a las 6.45 horas del día 12 los agentes de Atestados fueron requeridos por la Guardia Civil después de que una patrulla de este cuerpo interceptara a un conductor que dio positivo, por lo que se requirió a los agentes locales por ser la autoridad competente en materia de tráfico en la zona urbana. Personada en el lugar, la Policía Local fue informada por los guardias civiles de que el conductor del vehículo, Angel Espadas, dio un resultado positivo de 0,79 miligramos por litro en la primera prueba de detección alcohólica, que le practicaran a las 6.42 horas. A las 7.05 horas, en presencia de los agentes de la Policía Local, le fue realizada al concejal una segunda prueba en la que dio 0,74 miligramos por litro. Así, el edil, que " presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", según las mismas fuentes, "de forma voluntaria" fue trasladado a dependencias de la Policía Local en coche patrulla para instruir las diligencias oportunas.
El Consistorio admitte los hechos
Se da la circunstancia de que el concejal compostelano infiltró hace dos años en un "botellón" para denunciar estas conductas y contó en un reportaje en un diario gallego los excesos de la primera gran fiesta universitaria del año celebrada en el tradicional punto de reunión de los jóvenes en la capital santiaguesa, el Parque de la Alameda. Otras fuentes hablan de que al edil, número tres del PP para las municipales, ya se le sorprendió durmiendo con el coche parado y encendido en el medio de la calzada ante un semáforo, según informa hoy la edición gallega del diario "El País". El Ayuntamiento compostelano ha difundido hoy una nota de prensa en la que admite los hechos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete