El CGPJ estudiará la situación generada tras la denuncia de Gómez Benítez a Dívar
El órgano de los jueves convoca una reunión extraordinaria este jueves después de que la Fiscalía haya archivado la causa
El CGPJ estudiará la situación generada tras la denuncia de Gómez Benítez a Dívar
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) celebrará el próximo jueves un pleno extraordinario para estudiar la situación creada tras la denuncia por malversación interpuesta contra su presidente, Carlos Dívar , por los gastos derivados de sus viajes a Marbella, archivada este lunes por la Fiscalía ... .
Así lo ha anunciado la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo , al término de la reunión convocada esta tarde por el propio Dívar tras conocer la decisión de la Fiscalía, que se ha prolongado durante dos horas y media .
El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo , ha archivado la denuncia presentada por el vocal del CGPJ J osé Manuel Gómez Benítez contra Dívar al considerar que en la actuación de éste no hubo «una intención de lucrarse o aprovecharse en su beneficio que el tipo penal exige como requisito indispensable para su aplicación».
La reunión ha sido tensa, sin apoyos a Dívar y con reproches a Goméz Benítez
La reunión ha sido tensa, sin apoyos expresos a Dívar, pero sin que se haya planteado tampoco ninguna petición de dimisión. Según han informado a Efe fuentes del Consejo, ha habido varios vocales que han sido bastante duros con Gómez Benítez. En el encuentro han estado 17 de los 20 vocales que componen este órgano, ya que Margaríta Uría, Felix Azón y Antonio Montserrat no han podido asistir por razones de trabajo. No se descarta que en en el pleno del jueves varios vocales decidan formular algún planteamiento en conjunto y no se limiten a exponer una valoración individual.
Gallardón cree que Dívar sale «fortalecido»
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón , considera que Dívar ha salido «fortalecido» con la decisión «autónoma» de la Fiscalía. En declaraciones recogidas por Ep, ha indicado que se constata que España es un Estado de Derecho con garantías en el que las denuncias siguen el mismo procedimiento para todos:. «Se investigan los hechos, se analizan y se califican. Esto es lo que se ha producido: la Fiscalía ha investigado y ha certificado que ninguna de las conductas es susceptible de reproche penal».
Ver comentarios