Un diputado ironiza con la posibilidad de unir Teruel con Madrid por Bilbao
ABC
TERUEL. Las Cortes de Aragón debatieron ayer sobre la A-40, la autovía que estaba llamada a unir Teruel con Cuenca y, desde ahí, enlazar con la autovía trazada hasta Madrid. El Gobierno de Zapatero ha emitido una declaración de impacto ambiental negativa y ... ha tumbado el proyecto.
El presidente aragonés, el socialista Marcelino Iglesias, llegó a indicar que para unir Teruel con Madrid por autovía caben otras alternativas, entre ellas hacer un ramal hasta Alcolea del Pinar (Guadalajara) y enlazar con la A-2, Madrid-Zaragoza. Ante las ideas expresadas por Iglesias y las alternativas que iba planteando, un diputado del PP llegó a decir irónicamente desde su escaño que, ya puestos, hasta podría plantearse conectar Teruel con Madrid por Bilbao.
El portavoz del PP, Eloy Suárez, acusó al PSOE de «engañar miserablemente» a los turolenses. Mientras tanto, Iglesias defendió la gestión del Gobierno de Zapatero y la labor del secretario de Estado de Planificación del Ministerio de Fomento, el oscense Víctor Morlán, controvertida por el retraso que acumulan proyectos de infraestructuras para Aragón.
Ver comentarios