Un diputado ironiza con la posibilidad de unir Teruel con Madrid por Bilbao

ABC

TERUEL. Las Cortes de Aragón debatieron ayer sobre la A-40, la autovía que estaba llamada a unir Teruel con Cuenca y, desde ahí, enlazar con la autovía trazada hasta Madrid. El Gobierno de Zapatero ha emitido una declaración de impacto ambiental negativa y ... ha tumbado el proyecto.

El presidente aragonés, el socialista Marcelino Iglesias, llegó a indicar que para unir Teruel con Madrid por autovía caben otras alternativas, entre ellas hacer un ramal hasta Alcolea del Pinar (Guadalajara) y enlazar con la A-2, Madrid-Zaragoza. Ante las ideas expresadas por Iglesias y las alternativas que iba planteando, un diputado del PP llegó a decir irónicamente desde su escaño que, ya puestos, hasta podría plantearse conectar Teruel con Madrid por Bilbao.

El portavoz del PP, Eloy Suárez, acusó al PSOE de «engañar miserablemente» a los turolenses. Mientras tanto, Iglesias defendió la gestión del Gobierno de Zapatero y la labor del secretario de Estado de Planificación del Ministerio de Fomento, el oscense Víctor Morlán, controvertida por el retraso que acumulan proyectos de infraestructuras para Aragón.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios