Una familia con cinco hijos logra aplazar su desahucio hasta el fin del curso escolar
Una treintena de personas protesta junto a la vivienda y acuerda el aplazamiento con la entidad responsable de la hipoteca
Miembros de la Agrupación vasca de la familia Sendia han conseguido aplazar este jueves el desalojo de una familia de una vivienda en el barrio de Zorroza (Bilbao), tras protagonizar una protesta ante el lugar en el que se iba a ejecutar el ... desahucio.
Los propietarios del piso, que tienen cinco hijos, han mostrado su satisfacción por el aplazamiento hasta que concluya el curso escolar . Alrededor de una treintena de personas han aguardado a la comitiva judicial y policial tras una pancarta. Después entablar una conversación con el representante de Kutxabank, entidad con la que la familia afectada mantiene el crédito hipotecario.
Según ha manifestado el cabeza de familia, dejaron de hacer frente a los pagos de la hipoteca tras quedarse en paro y dejar de percibir la ayuda social. «Después de estar pagando tres años mi casa, me suspendieron la ayuda económica y nos dejan en la calle con cinco hijos. Somos personas, no perros», ha declarado el padre. «Que me den un techo de alquiler. Ya no puedo más. No me explican por qué me quitaron la ayuda », ha indicado.
Ver comentarios