Una familia declara ante el juez por un nuevo caso de «niños robados»
Sor María aparece también involucrada en esta denuncia. Su firma aparece en un expediente de adopción de un mujer que podría haber sido «robada»
mark wieting
«Estoy muy contenta e ilusionada» ha dicho María Mar, la hermana que junto a su madre Petra y su padre Luis han declarado hoy ante el juez sobre un nuevo caso de los «niños robados» donde se denuncia la desaparición de un bebé ... que nació en agosto de 1980 en el hospital de La Paz.
Noticias relacionadas
Todo ha transcurrido con nomalidad, la primera en contentar las preguntas del magistrado ha sido Maria del Mar. Algo nerviosa por el gran revuelo mediático que había, esta comercial de 37 años, ha explicado todos los pasos que ha realizado estos años, recabando información que ponía en conocimiento del fiscal.
Un documento implica a sor María
Entre la documentación que está en manos del juez, existe un expediente de adopción firmado por sor María Gómez Valbuena, la religiosa que está imputada por el caso de María Luisa Torres, una madre que denuncia que le «robaron» su hija por adúltera en el año 1981 en la clínica Santa Cristina de Madrid. Este papel pertenece a una chica de 31 años de Alicante que podría ser la hermana que están buscando, ya que en unas pruebas de ADN, existe una coincidencia de un 99,7 por ciento con el perfil genético de Petra, la madre de María del Mar.
Después de María del Mar, ha declarado su madre Petra y su padre Luis. Y finalmente llegaba el turno de un testigo importante en este caso. Se trata de una extrabajadora de la hospital de La Paz que había estado presente el día del parto y que era conocida de la familia denunciante porque eran vecinos.
Una extrabajadora de La Paz como testigo
Esta mujer ha dicho que «no se acordaba de nada de lo que sucedió aquel día, que sólo recuerda que hubo mucho revuelo aquel día en los paritorios de La Paz pero nada más» según ha confirmado a ABC, el abogado de SOS Bebés Robados, Guillermo Peña, y que representa a María del Mar y sus padres.
«Se ha dado un paso importante en la investigación de la trama»
Para María del Mar, « se ha dado un paso importante en la investigación de toda esta trama que afecta a tantas familias, porque estamos ante un caso que no sucedió en la clínica Santa Cristina y la clínica San Ramón, los dos centros hospitalarios que mayor número de denuncias tienen. Está claro que fueron muchos hospitales, en toda España, y espero que esto sirva de ayuda para otras familias de afectados».
A la espera del ADN
Ahora María del Mar, Petra y Luis, están a al espera de la presentación de la denuncia de la chica de 31 años de Alicante cuyo perfil genético ha coincidido en un 99,97 por ciento con Petra, la madre de María del Mar. Se pretende que en los próximos días se lleve a cabo una nueva prueba de ADN , por parte del Instituto de Toxicología, con el fin de saber si el cruce de datos es del 100 por ciento. Si esto se confirmase, «se demostraría que había tráfico de niños, con independencia del lugar de nacimiento » ha asegurado el abogado Guillermo Peña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete