convención del PP
Rajoy se compromete a «repartir» de «forma justa y equitativa» las cargas de la salida de la crisis
«No me siento enemigo de nadie y no vamos a atizar viejas discordias»
PALOMA CERVILLA
El presidente del PP, Mariano Rajoy , ha clausurado la Convención Nacional del PP que se ha celebrado en Málaga haciendo un llamamiento a la unidad de los españoles para poder salir de la crisis todos juntos y se ha comprometido a que "los ... esfuerzos que tengamos que hacer los haremos todos y que el reparto de las cargas será justo y equitativo". Con este compromiso respondía a los temores que han lanzado los socialistas sobre los recortes sociales que afirman que aplicará el PP cuando llegue al Gobierno.
En un discurso de amplio contenido político, el presidente de los populares ha asegurado ante más de tres mil personas que abarrotaban el Palacio de Congresos de Málaga que “los españoles no quieren escuchar más agoreros que agitan fantasmas contra la esperanza real de cambio. No se creen a los escépticos que dicen que somos todos iguales. Los españoles no quieren la resignación y el fatalismo de quienes afirman que no hay otra política posible”.
El presidente del PP está convencido de que “son muchos los españoles que no quieren que todo siga igual, que no acepta que se les amenace con todos los males posibles si eligen otro gobierno, que no tienen miedo al futuro, que no están dispuestos a que nada cambie y que no piensan hacer caso a las cantinelas de siempre del Partido Socialista”.
Rajoy expuso su catálogo de compromisos si llega al Gobierno, como es decir la verdad, gobernar desde la responsabilidad, con valentía, desde el diálogo, trabajar por la concordia entre españoles. En este sentido, denunció que durante “los últimos años se ha pretendido forzar a los españoles a elegir entre bandos y trincheras. Yo no pienso hacer tal cosa. No me siento enemigo de nadie. Y el Partido Popular no es enemigo de nadie. Tenemos que crear nuevas afinidades entre españoles y no atizar viejas discordias. Quién cultive diferencias cosechará conflictos, quien cultive afinidades cosechará consensos. Yo quiero consensos y por eso cultivaré afinidades”.
Rajoy lanzó este mensaje durante la clausura de la Convención Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga, con el fin de ultimar su programa electoral para los comicios. Todo su discurso estuvo dedicado a convocar a los ciudadanos a apostar por el cambio político en la cita con las urnas del 20 de noviembre.
Rajoy dirigió su mensaje especialmente a los escépticos, a los que creen que todos los políticos son iguales y a esos que nunca han votado al PP pero creen que España necesita un cambio. "No importan que no hayan votado al PP, no importan que no compartan todos nuestros postulados políticos. Sólo importa que quieran cambiar las cosas. Llamamos a todos al cambio que se requiere y cuantos más seamos en este empeño antes saldremos de la crisis", sentenció.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete