Suscribete a
ABC Premium

Cuando la Generalitat pedía cárcel por el asedio al Parlament

El Govern y la cámara llevaron a juicio a veinte manifestantes del 15-M por los hechos ocurridos en junio de 2011. La condena de ocho de ellos a tres años de cárcel contentó a muchos de los que hoy critican el envío a prisión de Sànchez y Cuixart

Los Mossos detienen a una persona durante el asedio al Parlament el 15 de junio de 2011 EFE

ABC.ES

El independentismo catalán ha reaccionado con gran virulencia a la decisión de jueza Lamela de enviar a prisión a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart , presidentes de la ANC y Òmnium respectivamente, bajo un delito de sedición y sin posibilidad de fianza.

Para justificar por ... qué Sánchez y Cuixart vayan a la cárcel (y no Trapero y la intendente de los Mossos, Teresa Laplana), la juez de la Audiencia Nacional alega el «papel clave» de ambos agitadores en el acoso a la Guardia Civil durante los registros a la Consejería de Economía el pasado 20 de septiembre. Sànchez y Cuixart llevaron la «iniciativa en una pretendida negociación con los guardias civiles, alentando y dirigiendo la acción de los congregados, incitándoles a permanecer en el lugar e impartiéndoles órdenes» en cada momento del día.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia