El PP contraataca: «Donde el Gobierno dijo 6 (de porcentaje de déficit) había 8»
La dirección popular repele el vídeo-crítica difundido por el PSOE que versa sobre el cambio de discurso del Ejecutivo acerca de la subida de impuestos. Con un montaje análogo, recuerda cómo Salgado, Blanco y Gómez avalaron que cumplirían con el déficit del 6% previsto para 2011 y se cerró con dos puntos más
El PP contraataca: «Donde el Gobierno dijo 6 (de porcentaje de déficit) había 8»pp
Con sus mismas "cartas" y en un vídeo análogo al que ha difundido por el PSOE para criticar el discurso contrario a sus acciones que mantiene el Gobierno de Mariano Rajoy respecto a la subida de impuestos, el PP contraataca esta tarde ... con imágenes en las que se proyectan las declaraciones de todos los responsables del anterior Ejecutivo - Elena Salgado, José Blanco, Valeriano Gómez ...- dando por descontado que se cumpliría con el objetivo de déficit marcado.
Si para los socialistas, donde Rajoy dijo digo -no subir los impuestos- dice ahora Diego ya subido al carro de La Moncloa; los populares muestran a qué se ha debido ese "cambio de discurso" denostado por quienes acaban de apearse del mismo. La exministra de Economía y vicepresidenta Elena Salgado anuncia en 2010 y en 2011 que se llegará al porcentaje de déficit previsto , que no rebasaría nunca el 6% en el ejercicio fiscal de 2011. El titular de Trabajo de la última etapa del Gobierno de Zapatero recuerda en el vídeo que "el sistema es capaz de generar superávit", pero la Seguridad Social cerró 2011 con un déficit del 0,06%. También el portavoz del anterior Gobierno, José Blanco, avala que ese déficit no superaría el listón del 6% para que el siguiente en coger las riendas lo redujese hasta el 4,4% comprometido con Bruselas para 2012. Blanco hace esta aseveración nueve días antes de las elecciones generales del 20 de noviembre en las que ganó el partido contrincante.
Así que el vídeo divulgado por los populares también contrapone el famoso dicho del "donde dije digo", y reversiona el "engaño" con su particular réplica: "donde dije 6, digo 8" y la tasa de déficit que el Gobierno de los populares ha encontrado al acceder al poder ha sido del entorno del 8% , unos 20.000 millones de euros de los cálculos que habían previsto. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha abundado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy que si el déficit no hubiese sido tan elevado, no se habrían tenido que adoptar medidas que pagarán todos los españoles y son dolorosas, pero que también son necesarias. Como si estuviésemos en plena campaña electoral, ha comenzado la guerra de vídeos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete