El presidente del Congreso resolverá «cuanto antes» el exabrupto de Andrea Fabra
Jesús Posada, que no escuchó las palabras de la diputada, tomará «las decisiones en su momento»
efe
El presidente del Congreso, Jesús Posada , ha asegurado que está reflexionando sobre el «que se jodan» que pronunció la semana pasada en el pleno la diputada del PP por Castellón Andrea Fabra y ha prometido tratar de resolver este tema « ... de la mejor forma posible» y «cuanto antes».
En declaraciones a los medios a la entrada de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Posada ha confirmado que ha recibido la carta enviada por el grupo socialista sobre este asunto, en la que el principal partido de la oposición pedía al presidente del Congreso que la suspendiera como diputada.
Ahora bien, no ha querido adelantar cuál será su posición y se ha limitado a dejar claro que está reflexionando sobre ello y que tratará de resolverlo «de la mejor forma posible». «Ya tomaremos las decisiones en su momento. La tomaré cuanto antes», ha insistido a preguntas de los medios.
«Ya tomaremos las decisiones en su momento. La tomaré cuanto antes»
Posada ha explicado que él no escuchó esas palabras durante la sesión plenaria del pasado miércoles, mientras comparecía el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy , y ha subrayado que de haberlas oído habría obligado a Fabra a retirarlas en ese mismo momento, «como a cualquier diputado».
El portavoz del PNV, Josu Erkoreka , por su parte, ha declarado antes de entrar en la Junta de Portavoces que, a su juicio, «es evidente» que la conducta de Fabra en el pleno no fue «plausible, ni constructiva, ni eficaz».
La portavoz de UPyD, Rosa Díez , ha dicho que espera y «desea» una disculpa por parte del PP y que cree que debe ser así porque esa clase de insultos o actitudes «no se corresponden» con un lugar como el Parlamento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete