Suscribete a
ABC Premium

Cinco lecciones de un conflicto

La crisis de Perejil ha mostrado hasta dónde llega la solidaridad de la Unión Europea y a partir de qué momento cada Estado debe resolver sus problemas más sensibles por sí mismo y con cuidado de que algún socio no intente aprovechar los momentos duros para pescar en río revuelto. Un cursillo acelerado para aprender para qué sirve la Unión en tiempos de dificultad.

Tropas de la Legión española siguen custodiando el islote de Perejil tras la operación de desalojo de los militares marroquíes que lo habían invadido. MDE

BRUSELAS. Las lecciones de la crisis ocasionada por Marruecos con su invasión de la isla de Perejil, frente a las costas de ese país y a apenas diez kilómetros de Ceuta, han sido una esclarecedora fotografía del estado en que se encuentra la Política Exterior ... y de Seguridad Común cuando el conflicto no ocurre en escenarios más o menos distantes, sino en las fronteras de la Unión Europea y en el corazón de los intereses más profundos de un socio. He aquí algunas de las enseñanzas de este elocuente conflicto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia