Suscribete a
ABC Premium

Chivite repone la bandera de España que quitó Barkos en el Gobierno foral

El despacho de la presidenta y el salón donde ayer tomaron posesión del cargo los consejeros lucieron las nuevas enseñas

Chivite, difuminada, con la bandera de España detrás ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ha sido la primera acción ordenada y ejecutada por el nuevo Gobierno de Navarra. Después de la denuncia publicada por ABC el pasado lunes, ayer fueron repuestas las banderas españolas y europeas en el Palacio de Navarra , la sede del Gobierno foral.

Aún ... sin haber tomado posesión del cargo de presidenta, el mismo lunes María Chivite ordenó, como primera decisión presidencial, colocar todas las banderas oficiales en su despacho después de que este medio advirtiese su ausencia. Quizá no sea lo que más afecte a los ciudadanos, pero la falta de la bandera española, además de incumplir la ley, era todo un símbolo en un Gobierno en el que, a pesar de que su presidenta es socialista, el nacionalismo tiene un gran peso, mayor que el del propio PSOE si se suman los parlamentarios de Geroa Bai y los escaños en la sombra de Bildu. Y en una región tan polarizada entre nacionalistas y no nacionalistas como Navarra, los símbolos adquieren un peso más importante.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia