Chacón explica en el Congreso las quejas del Ejército por los «Aníbal»

La polémica sobre el mal estado de los todoterrenos «Aníbal», cuya fabricación el entonces ministro de Defensa, José Bono, adjudicó en 2005 a empresa andaluza Santana Motor, llega hoy al Congreso de los Diputados. Será la hoy ministra de Defensa, Carme Chacón, quien tendrá que ... dar la cara, a preguntas del Partido Popular, sobre si conoce el informe del Ejército del Aire elevado a la cúpula de las Fuerzas Armadas y desvelado por ABC en su edición del pasado lunes, en el que afirma que no son fiables para la seguridad de los ocupantes ni los más idóneos para las Fuerzas Armadas.

Pero no sólo tendrá que decir si conoce o no el informe, sino que tendrá que explicar si ha adoptado algún tipo de medidas para evitar los fallos técnicos que se han encontrado en los vehículos, tanto en los que tiene el Ejército de Tierra como los que también se destinaron para el Aire.

«Preocupados»

Los populares, según señala a ABC el diputado Vicente Ferrer, que hoy interpelará a la ministra, aseguran que están «preocupados porque pueda existir un informe que reconozca las deficiencias técnicas de los vehículos y la amenaza para la seguridad de las personas. No se puede admitir que una decisión del Gobierno, en vez de minimizar riesgos, los acentúe».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios