Cayo Lara, Zerolo y Regás, entre el público
POR A. H.
MADRID. No se trataba de un decorado y nadie esperaba a mister Marshall. Pero el ambiente recordaba a la gran cinta de Berlanga. El protagonista no era otro que el presidente de Bolivia, un Evo Morales al que el PCE dedicó devota ... cartelería en los puentes que cruzan la carretera de acceso a la localidad madrileña y el recorrido a La Cubierta, la plaza de toros cuyo tejado hace honor a su nombre. Dentro, tres cuartas partes del aforo estaban completas.
La llegada de Morales sufrió un retraso de una hora, aunque la espera fue amenizada por un largo espectáculo -tres horas- de folclore andino en el que junto a la música el público, en su mayoría boliviano, disfrutó de danzas, rituales y hasta una exhibición de curandería.
Las banderas bolivianas se intercalaban con las republicanas (un solo color las diferencia) y con las rojas con la hoz y el martillo. Y es que uno de los pocos representantes políticos invitados que acudió a ver y escuchar al presidente boliviano fue el líder comunista Cayo Lara. También estaba Pedro Zerolo en representación del PSOE. La escritora Rosa Regás formó parte del comité de bienvenida.
La pitada de la tarde se la llevó el alcalde de Leganés. Ayer era el día de Evo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete