Casas tacha de «intolerable» la campaña contra el TC
La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, rompió ayer su silencio para denunciar la «desproporcionada e intolerable campaña de desprestigio emprendida desde ciertos sectores políticos y mediáticos» contra el TC. Lo hizo en el Club Siglo XXI, donde anoche presentó una conferencia de Jerónimo ... Saavedra, ex ministro de Administraciones Públicas y de Educación en los gobiernos de Felipe González.
Casas recordó que en apenas dos meses se cumplirán treinta años desde la constitución del TC y alabó el «marco de convivencia democrático» que ha proporcionado la Carta Magna. Y añadió:
«Ante las críticas que ha recibido el Tribunal Constitucional siempre he pedido respeto a la alta función que ejerce. Ahora, y debido a la desproporcionada e intolerable campaña de desprestigio emprendida desde ciertos sectores políticos y mediáticos, sólo me cabe una vez más hacer un llamamiento al respeto de la Institución y de las personas que allí desempeñan el ejercicio de la jurisdicción constitucional». «En democracia -continuó la presidenta del TC- no cabe más que el respeto hacia las Instituciones que son pilares básicos para la convivencia, como el Tribunal Constitucional»
«Desde luego que cabe la crítica razonada y razonable hacia sus resoluciones pero lo que en modo alguno puede ser aceptable es la crítica interesada e irracional» a un tribunal «cuya jurisprudencia ha permitido a los españoles profundizar en sus convicciones democráticas (...) Sólo la lealtad constitucional constituye el único criterio para hacer vivas las reglas de la convivencia que libremente nos hemos dado».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete