El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado - Efe

Casado deja en evidencia a Sánchez y viajará a Gran Canaria para estar con los afectados del incendio

Ciudadanos pregunta al presidente en funciones por qué no interrumpe sus vacaciones para acudir a Canarias

MadridActualizado:

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este martes que mañana viajará a Gran Canaria para apoyar a los más de 9.000 vecinos que han tenido que dejar sus casas por el fuego. La actitud de Casado contrasta con la del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que sigue de vacaciones y no ha dado ninguna señal de tener intención de viajar a Canarias.

En un mensaje en Twitter, Casado explica que quiere viajar a Gran Canaria para «conocer de primera mano la situación y agradecer a quienes dan lo mejor en los peores momentos: los servicios de emergencia, seguridad y extinción de incendios».

Hasta ahora, Pedro Sánchez se ha limitado a escribir mensajes en las redes sociales, donde asegura que sigue con preocupación los incendios de Canarias. El presidente en funciones retuiteó ayer un mensaje de Luis Planas, donde dice que el objetivo es «vencer el fuego». «Prima la seguridad ante todo y, por supuesto, el Gobierno se solidariza con todas las personas que han sido desalojadas y que serán atendidas en todo momento».

Precisamente, Ciudadanos ha preguntado por qué el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no interrumpe sus vacaciones para trasladarse a la zona afectada por el incendio forestal en Gran Canaria que afecta ya a un perímetro de 60 kilómetros y por el que se ha tenido que evacuar a más de 9.000 personas.

En una pregunta en la que solicita respuesta por escrito al Gobierno en funciones, la diputada de Ciudadanos Melisa Rodríguez ha presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta sobre la «falta de dispositivos» para la prevención y extinción de incendios forestales en Canarias, informa Europa Press.