Pablo Casado, este 15 de mayo en la Pradera de San Isidro
Pablo Casado, este 15 de mayo en la Pradera de San Isidro - EFE

Casado acusa a Sánchez de jugar con el «prestigio» de las Fuerzas Armadas

El presidente del PP critica que el PSOE se dedique a «crear alarma» entre los aliados

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Casado ha acusado al PSOE de jugar con el prestigio de las Fuerzas Armadas por puro interés electoral y «crear alarma» entre los aliados de España, por la decisión del Gobierno de retirar la fragata Méndez Núñez del Grupo de Combate 12 del portaaviones Abraham Lincoln cuando éste se encontraba en el golfo Pérsico, como ha informado ABC. En declaraciones a los periodistas durante su visita a la pradera de San Isidro, Casado ha asegurado que "no es la primera vez que el PSOE crea alarma entre nuestros aliados".

«Lo único que pido es una explicación, transparencia, y sobre todo que no se haga política electoral con la credibilidad y el prestigio de nuestras Fuerzas Armadas y nuestro peso como potencia democrática dentro de nuestras alianzas internacionales de defensa», ha advertido Casado.

El presidente del PP ha recordado que España es un aliado clave en la OTAN y en la ONU, y las decisiones han de tomarse «de forma responsable, con los plazos y el protocolo necesarios».

Casado ha lamentado que los ministros hayan dicho cosas contradictorias entre ellos: «Decían que era una decisión técnica, otros política, unos temporal, otros definitiva», y por eso ha pedido más transparencia y más explicaciones.