A Aguirre: «Uno tiene que tener cuidado con lo que dice»
-¿Se han dado por vencidos respecto a la situación del partido en Madrid?
-La presidenta Aguirre dirigió una carta de disculpa a la persona que pudo verse afectada por sus palabras y me remito a eso, aunque uno tiene que tener cuidado con ... lo que dice porque es dueño de sus palabras tanto como de sus silencios.
-¿Alguien que ha sido suspendido de militancia puede entrar en las listas?
-De acuerdo con los estatutos, sí. No es incompatible.
-Entonces ¿nada impediría a Cobo y Costa ir en las listas?
-No es incompatible estatutariamente y no creo que en caso de darse ese supuesto fuera la primera vez.
-¿Y es estético?
-Eso va a depender de quién tiene que aprobar las listas y yo me remito a ese momento. A los ciudadanos les importa bastante poco esto con la que está cayendo. Eso se decidirá en el momento de las listas y el PP va a presentar la mejor candidatura posible. No le doy más trascendencia.
-Miembros de su partido, como Esperanza Aguirre, han pedido un adelanto electoral, en cambio la dirección nacional parece reticente.
-No es una cuestión de reticencias o no, es una cuestión de la utilización de los instrumentos que da el Estado de Derecho para conseguir que un Gobierno que lo está haciendo rematadamente mal cambie el rumbo. Vamos a tener un debate muy importante y Rajoy planteará las cuestiones que crea buenas para España donde lo tiene que hacer, en el Parlamento.
-¿Qué opina de la situación procesal del juez Garzón?
-Que en España todo el mundo tiene que estar sometido al imperio de la Ley, también Garzón.
-¿Temen lo que pueda quedar del sumario de la Gürtel?
-No tengo temor. Porque más allá de haya personas más o menos ligadas al PP, de lo que sí estoy convencida, a pesar de los intentos del Gobierno, es de que no hay una trama de financiación ilegal de un partido, si no más bien una trama que se ha tratado de aprovechar del partido. Está quedando muy claro durante la tramitación del proceso, una tramitación bastante antidemocrátrica por lo que supone de vulneración de los derechos fundamentales para muchos de los encausados. Es un escándalo democrático que el sumario lleve secreto un año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete