El PP reivindica un gran pacto de Estado para la reforma de la Administración Pública
Reunión del PP para abordar la reforma de la Administración Pública - efe

El PP reivindica un gran pacto de Estado para la reforma de la Administración Pública

Cospedal apuesta por una «reforma estructural» que supere las «deficiencias del actual modelo»

madrid Actualizado:

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado dispuesta a abordar la reforma de la Administración Pública, necesitada de una «reforma estructural» que supere las «deficiencias del actual modelo».

En el marco de la reunión mantenida con los consejeros de Presidencia y de Administraciones Públicas de las Comunidades Autónomas donde gobierna el PP y con los portavoces populares de esta materia en el resto de las autonomías, la secretaria general ha reivindicado un gran pacto de Estado para llevar a cabo esta reforma.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido también este martes con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, quienes han acordado abrir un «periodo de diálogo para flexibilizar posturas» antes de aplicar los recortes anunciados por la vicepresidenta.

Para el PP, a reforma de las Administraciones Públicas tiene una doble vertiente: la económica y la política. En cuanto a la económica, los populares apuestan por seguir avanzando en la línea de la austeridad y la consolidación fiscal.

Según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, esta «es la reforma más importante de las que hasta ahora ha puesto en marcha el Gobierno y la más complicada y compleja». Para la vicepresidenta, la reforma de la Administración tiene dos patas: reforma autonómica y reforma local.

El Estado tiene capacidad en cuanto al ámbito local, pero en el ámbito autonómico «cobra importancia el partido» puesto que es desde donde se pueden impulsar los acuerdos y tratar de sumar a todas las CC.AA., tanto en las que gobierna el PP como en las que no gobierna.