Hazte premium Hazte premium

El PP denuncia el «plante» de IU al discurso del Rey en la UE

Que IU niegue legitimidad al Rey le produciría «vergüenza» a los comunistas de Carrillo que «contribuyeron a la Transición»

El PP denuncia el «plante» de IU al discurso del Rey en la UE efe

s. m.

El secretario general de la delegación española del PP europeo, Luis de Grandes , ha denunciado el «plante» que IU ha anunciado que realizará al Rey, que este miércoles pronunciará un discurso en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo. Para De Grandes, el hecho le parece «de vergüenza ajena».

La delegación española de IU en Europa, integrada en el Grupo GUE, envió un comunicado a toda la Cámara explicando que no iba a participar y señalando falta de legitimidad a la Corona española por no haber sido votada. Algo que a De Grandes le parece un «mensaje falaz, pobre y burdo» , y producto de «la ignorancia o mala fe acreditadas».

Protestó además con un argumento que se refiere a la historai reciente de este país: ese ataque a la legitimidad de la Corona «produciría sonrojo a aquellos comunistas que en el año 1978, dirigidos por Santiago Carrillo , contribuyeron a la Transición española con un gesto de responsabilidad histórica». Recordó, por si a alguien le quedan dudas, que «la reinstauración de la Monarquía Constitucional fue integrada en la Constitución española de 1978 , sometida a referéndum nacional y refrendada por la inmensa mayoría de españoles con su voto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación