Sergio Morate es el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca - facebook/google
doble crimen de cuenca

Detienen a Sergio Morate en la localidad rumana de Lugoj

El principal sospechoso del doble crimen de Cuenca ha sido arrestado a la salida de una vivienda en Lugoj, en la región de Timisoara (Rumanía). El fugitivo iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido detenidas

Actualizado:

Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca ha sido detenido en Rumanía. El arresto se ha producido a la salida de una vivienda en la localidad rumana de Lugoj (a 504 kilómetros de la capital, Bucarest), en la región de Timisoara.

En ese momento, el fugitivo iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido detenidas. Morate no opuso resistencia cuando la Policía rumana procedió a su captura, según señala el Ministerio del Interior en un comunicado.

Según las primeras investigaciones, Morate salió de España por el puesto fronterizo de Portbou desde donde se desplazó a Rumanía, país en el que se sospecha que pudiera tener algún contacto.

Los contactos internacionales de la Policía Nacional con la rumana han llevado a la detención de Sergio Morate, que será trasladado a España lo antes posible, ya que se están activando los mecanismos internacionales para ello

Cuerpos rociados con cal viva

Morate fue localizado un día después de hallarse los cuerpos de Marina Okarynska y Laura del Hoyo. Los cadáveres fueron encontrados ayer en unas pozas próximas al nacimiento del río Huécar, en la localidad de Palomera, donde los padres de Sergio Morate tienen una finca familiar.

Los cuerpos estaban boca abajo, quemados, y con indicios de haber sido rociados con cal viva. Anoche los forenses hacían la primera inspección de los cadáveres para tratar de encontrar otras señales de violencia en los cuerpos de las jóvenes, y este jueves se están realizando las autopsias.

El titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca dictó una orden internacional de búsqueda para localizar a Morate.

Los encargados de la investigación –los agentes de la comisaría de Cuenca, y los expertos en desaparecidos de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial, con las que colabora la Guardia Civil–, monitorizaron durante todos estos días a los allegados al principal sospechoso, ya que estaban convencidos de que tarde o temprano tendría que apoyarse en alguien de su confianza para continuar su fuga.