Agentes de Policía en la finca de la familia de Sergio Morate
Agentes de Policía en la finca de la familia de Sergio Morate - EFE

El juez dicta una orden internacional de búsqueda para localizar al sospechoso del crimen de Cuenca

La Policía sigue la pista de Sergio Morate después de que se encontraran los cuerpos sin vida de Laura y Marina

Actualizado:

El titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha dictado una orden internacional de búsqueda para localizar Sergio Morate, principal sospechoso en el caso de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, de 26 y 24 años, encontrados en la tarde de este miércoles muertas en la orilla del río Huécar en las proximidades de la localidad conquense de Palomera.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en declaraciones a los medios con motivo de la concentración que se ha celebrado este jueves a las 12.00 horas en la Diputación de Cuenca para condenar los hechos acaecidos.

Gregorio, que ha esperado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado esclarezcan "cada uno de los términos" de lo que ha ocurrido estos días en Cuenca, ha señalado que la orden exterior de búsqueda se ha cursado a la Europol y a la Interpol.

"Sé que lo van a conseguir y todos vamos a trabajar para que este crimen se esclarezca lo antes posible", ha indicado el delegado del Gobierno, quien ha esperado igualmente que con la reforma del Código Penal "la justicia recaiga en el presunto autor como se merece".

Del mismo modo, ha querido trasladar desde el Gobierno de España su solidaridad con las familias de las fallecidas. "Queremos condenar firmemente y sin paliativos lo que ha sucedido aquí en Cuenca. Estamos al lado de esas dos familias destrozadas", ha señalado.

Manifiesto de apoyo a las familias

Poco antes, a las 11.00 horas, ha tenido lugar también una concentración en el Ayuntamiento conquense y el alcalde, Ángel Mariscal, ha leído un manifiesto en el que ha mostrado el apoyo a las familias de las fallecidas y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su labor.

"Esta institución condena los dos crímenes cometidos y rechaza unánimemente cualquier tipo de violencia. Manifestamos nuestro deseo de que no vuelva a repetirse ningún hecho similar", ha manifestado el regidor conquense.

Del mismo modo, ha apuntado que el Ayuntamiento confía en la investigación judicial y policial, que todavía sigue su curso, así como en el pronto esclarecimiento de los hechos y que él o los responsables sean puestos a disposición judicial "cuanto antes".

Así, tras pedir respeto a la intimidad de "todas" las familias, Se ha guardado un minuto de silencio que se ha roto con aplausos y con gritos de los allí congregados que decían: "por ellas y porque nunca mas vuelva a pasar algo así".