Hazte premium Hazte premium

Crimen de Cuenca

La familia de Sergio Morate le llama «monstruo»: «Nos has matado en vida a todos»

Los allegados del principal sospechoso de la muerte de las dos chicas de Cuenca piden que se le localice pronto y aseguran que han vivido momentos de inmenso dolor

La familia de Sergio Morate le llama «monstruo»: «Nos has matado en vida a todos» ABC

I.Miranda

« No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti [Sergio] pero debes ser consciente que no sólo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe excusa ni perdón para una atrocidad así, ojalá te localicen y encierren pronto indefinidamente, y ojalá entonces tu mente perturbada se recupere para darte cuenta de que también te mataste tú».

Estas son las palabras que la familia de Sergio Morate , el exnovio de una de las dos chicas halladas muertas en Cuenca y a quien busca Policía en un país europeo, le han dedicado en un comunicado en el que también se han dirigido a los padres y hermanas de Laura del Hoyo y Marina Okarynska : «Cuando la angustia, incertidumbre y el sufrimiento constante por cada larguísimo día que pasaba sin apenas noticias resultaban insoportables, pensábamos en vosotros y nos daba hasta vergüenza quejarnos. Si tanto era nuestro dolor resultaba inimaginable vuestra agonía».

Desde hace días, los familiares han mostrado en redes sociales cómo están viviendo una situación de dolor, de incertidumbre, de odio y de traición . Uno de los primos de Sergio decía en Facebook, antes de conocerse el paradero de las chicas, que se encontraba «en estado de shock». Ahora, según han expresado en el comunicado conjunto, han decidido no acudir a los actos de luto por las jóvenes en señal de respeto al dolor de la familia.

«No podemos seguir callados»

«Hemos permanecido al margen públicamente por recomendación de la Policía pero en ningún momento hemos pasado del tema o hemos intentado ocultar nada... todo lo contrario», ha explicado otra de las primas del sospechoso en la red social.

« NADIE de la familia defiende ni apoya lo que ha hecho este monstruo —ya que no se puede llamar persona o humano a alguien capaz de hacer algo asi— ha destrozado la vida de esas dos muchachas y las de sus familias sin ningún derecho», escribió el miércoles por la noche una de sus primas. «La familia no podemos seguir callados, seguiremos intentando ayudar a la Policía en todo lo que esté en nuestras manos, pero ahora nuestra lucha también queremos hacerla pública para que aparezca y pague por todo lo que ha hecho».

El mensaje de su prima —que ha sido compartido por varios miembros de su familia— termina con una apelación directa a Sergio: «Por si algún casual lo lees, que sepas que te odio con toda mi alma y nunca jamás te perdonaré lo que has hecho (nos has matado en vida a todos)».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación